miércoles, 20 de junio de 2012

Ho ian, trajes y playas ( Vietnam parte 2)

La partida hacia Ho ian fue multitudinaria, ya que además de los más de 30 que estábamos viajando juntos de forma libre en Vietnam, se sumó que en el aeropuerto nos encontramos con el grupo de viaje, que se iba en el mismo avión que nosotros.
El avión aterrizó en Da Nang, una pequeña ciudad a unos 30 kilómetros de Ho ian, con lo cual apenas llegamos tomamos una van para poder ir allí.
Llegamos sobre el mediodía y nos dispusimos a buscar un lugar donde alojarnos. Encontramos un hotel muy lindo con piscina a 8 dólares la noche.
Nos instalamos e hicimos uso de la piscina para por la tardecita salir a recorrer las tiendas de la ciudad. Ho ian, es famosa por tener muchas tiendas donde se hacen la ropa a medida de un día para el otro y es muy barata. Trajes y vestidos de fiesta son las cosas más pedidas por los turistas que allí llegan.
Muchos aprovecharon las increíbles ofertas que tenían las tiendas y se llevaron trajes y otras más de un  vestido de fiesta.
Por la noche salimos a recorrer un poco más sus calles y cenamos en un restaurant cerca del hotel. En el camino nos cruzamos con más de una decena de ratas! La ciudad tiene partes muy lindas pero es muy sucia, debe ser la ciudad más sucia en la que hemos estado.
Al otro día alquilamos unas motos para recorrer más sus alrededores y conocer sus playas. Primero fuimos a la playa que estaba a unos 4 kilómetros de donde nos quedábamos. La playa es muy bonita, tiene muchas palmeras que hacen que uno no se achicharre allí, sin embargo no es tan linda como las playas que vimos en Filipinas.
Allí en la playa  alquilamos unas motos de agua y estuvo muy divertido…quienes no la pasaron muy bien, fueron quienes nos las alquilaron ya que, supuestamente pasamos muy cerca de algunos bañistas que fueron a quejarse de nosotros.
Por la tarde recorrimos en las motos todos sus alrededores, paseamos por la rambla, fuimos hasta un faro, bordeamos el río que atraviesa la ciudad y  terminamos en la parte antigua de la ciudad, la cual me hizo acordar mucho a Colonia del Sacramento.
Por la noche fuimos a cenar a un restaurant a la orilla del río, que era muy pintoresco y en el cual vendían los chop de cerveza a 4 pesos uruguayos!
El último día en Ho ian lo dedicamos a hacer una excursión a Hué, donde visitamos la ciudadela y el palacio real. Realmente era una belleza el lugar, pero el calor que hacía ese día hizo que no lo disfrutáramos tanto. Realmente estaba insoportable, con lo cual decidimos regresar antes al hotel y aprovechar un rato más la piscina.
Al día siguiente en la mañana partimos hacia la capital del país, Hanoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario