martes, 17 de abril de 2012

Inicio de NZ y quién me ha robado un día de Abril?


Acabamos de llegar a Auckland!! El viaje me resultó eterno… Es que fue un día raro…
Desde que salí de Montevideo que no veo el sol… fueron unas 23 horas de noche!! El bambino loco de la vida! Jeje, en realidad me hizo acordar a aquellas noches en el pub de Mario, que al amanecer  te bajaba la persiana para que la noche siguiera.
En los dos aviones que nos tomamos viajamos todos separados. El vuelo de Mdeo a Santiago fue corto y entretenido, aunque algo incomodo, por el espacio. Encontré un canal de música en el avión donde pasaron todas canciones de Pink Floyd.
El vuelo a Auckland esperaba por nosotros que nos habíamos distraído en la Vip del aeropuerto, fuimos los últimos en abordar. Me tocó ventanilla y al lado del baño, donde cada tanto me abrazaba un olor a caño importante.
Los primeros minutos fueron entretenidos ya que me puse a conversar con mi compañero de asiento, un muchacho similar a Silas del Código Da Vinci, que vivía en Tasmania  y regresaba a su tierra natal luego de recorrer Chile, Perú y Bolivia. No podía creer cuando le conté mi itinerario.
No se si fue la ansiedad o lo incómodo de los asientos pero el sueño lo conciliaba solo de a ratos. Creo habré dormido unas 3 o 4 horas de las 14 de vuelo. Lo hacía cuando se me cansaba la vista… me miré dos películas( Un robo en las alturas y un cuento Chino), 2 capítulos de Friends, uno de House, 2 capítulos de los simpsons  y cada tanto me ponía algún disco para variar, Sabina, Calamaro, Vicentico,  Nirvana.
Cada tanto miraba por la ventana con la esperanza de ver algo de luz solar… nada.
Llegamos al fin a Auckland, era el día trece de Abril. Alguien me había robado el día 12… es que habíamos cruzado la línea del tiempo, la que marca el inicio de los días.
En el aeropuerto nos estaba esperando el Oso… y ahí empezamos a hacer llamadas para que nos vinieran a buscar para recoger las MH. Unas 3 horas después de haber pisado suelo neozelandés apareció la camioneta y Apollo que nos llevaría hasta la empresa de casas rodantes.
La motor home es increíble, muy linda y enorme (cerca de 8 metros de largo y 3,5 de alto).! Luego de arreglar todo y que nos explicaran cómo funcionaba, cosa que nos implicó cerca de 2 horas, nos fuimos hasta un super muy grande cerca de ahí, donde compramos el surtido para unos cuantos días( 5 kilos de arroz tienen que rendir, jeje).
Ahora nos dirijimos a Rotorua, dicen la ciudad donde más se aprecia la cultura maorí…. Dsps les contaré que tal! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario