martes, 17 de abril de 2012

La cultura Maori


El viaje a Rotorua fue muy pintoresco, la verdad es que los paisajes en Nueva Zelanda son espectaculares!!  Montañas, mucho verde, cada tanto aparecen pueblitos muy lindos como salidos de película.
Algo que me llamó la atención fue encontrarme con 2 o 3 cementerios a los costados de las rutas y sin ninguna entrada especial, simplemente las lápidas ahí al lado de la ruta…
Al llegar a Rotorua nos perdimos, la verdad es que no encaramos mucho con los mapas, se nos complica bastante dentro de la ciudad, las rutas son fáciles y bien señalizadas… nos hubiera hecho falta un gps. Igual rápidamente encontramos el centro y nos dirigimos a un parque situado a orillas del  lago  Rotorua. Recorrimos todo el parque, averiguamos para hacer un paseo a conocer una isla volcánica en un hidroavión… desistimos en seguida ya que el costo del paseo más barato era de 300 dólares. Nueva Zelanda, es bastante caro y te cobran por todo, lo único gratis son los folletos.
Al rato de estar en el parque nos empezó a llamar poderosamente la atención el olor que había… a podrido, mal!! Y humo por varios lugares, de entre las grietas de la calle, alcantarillas y algunas partes del lago salía humo. Es que es una zona de aguas termales y hay muchos minerales y demás que le dan un olor muy particular. Incluso de los baños públicos sale agua caliente.
Pasamos por el museo y nos dirijimos a Wai o Tapu, un lugar a unos 40 km donde podríamos apreciar mejor las aguas termales. Al llegar pasamos por un lugar llamado las piscinas de lodo, donde el calor de la tierra hacía que cada tanto saliera disparado algún chorro de tierra mezclado con agua.
Después de tomar varias fotos, nos dirigimos a un parque donde veríamos más de todo esto, pero cuando llegamos estaba cerrando. Así que nos fuimos en busca de un lugar donde pasar la noche…
Terminamos en una especie de camping, al lado de un lago en el medio de la nada… muy lindo de verdad.
En el camping no había más que otras dos camionetas. Nadie controlaba la entrada ni la salida. Para pagar había que agarrar un sobre y poner el dinero según las personas que habían estado en la casa rodante en una especie de buzonera con forma de pirámide… Otra cultura completamente!!
Nos acostamos temprano, ya que al otro día iríamos temprano a recorrer el parque y ver un géiser que tenía actividad a eso de las 10 de la mañana.
Fuimos temprano al parque, a eso de 8 y 30 estábamos allí. Nos vieron y dijeron, uruguayos? Es que previamente otras personas del grupo de viaje habían estado allí y nos reconocieron por las camperas.
El parque es espectacular!! Los pequeños lagos que se forman tienen infinidad de colores que se la dan los minerales que allí existen. Desde aguas color blanco, hasta unas verde fluor, que me hacían acordar a los líquidos con que se trabajan en la planta nuclear de Springfield!! Jeje
Era para haber estado mucho más tiempo, pero debíamos ir a ver la erupción del géiser!! Nos parecía raro que tuvieran el horario tan bien calculado… pero bueno.
Llegamos a las corridas… apareció un guía y nos contó un poco la historia…del Foxy Lady, nombre que lleva ese geiser. Y ahí nos dimos cuenta de que en realidad le ponen unos elementos químicos para que el mismo haga erupción.  Muy buena igual  la experiencia!
Ahora vamos a Taupo… una ciudad al lado del lago más grande de Nueva Zelanda que lleva el mismo nombre, luego Wellington, la capital, donde cruzaremos en un ferry con la motor home a la isla Sur… donde con un tropicano más, Z- man, recorreremos la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario