martes, 17 de abril de 2012

El cruce


Ya en la isla Sur!! Increíble lo que acabamos de vivir. Creo que la mejor decisión que tomamos fue cruzar en ferry a la isla Sur cruzando el estrecho de Cook. Los paisajes son maravillosos.

Ayer almorzamos a orillas del Taupo, el lago más grande del país. Había varias actividades para hacer de deportes extremos, pero no teníamos mucho tiempo ya que debíamos llegar a Wellington a pasar la noche.
La ruta hacia Wellington bordea todo el lago y es muy linda. Sobre la tarde paramos nuevamente a orillas del lago a apreciar el paisaje.  Pasamos por el Monte Tongariro, una montaña nevada cercana al lago
.
Sobre las 9 de la noche llegamos a Wellington y empezamos a buscar un lugar donde parar. Terminamos en un pueblito a unos pocos kilómetros de la capital llamado Hutt, donde encontramos un camping muy lindo y con todas las comodidades. Sobre todo el baño!!  Desde Mdeo que no veíamos una ducha…

Cenamos y nos acostamos ya que al otro día antes de las 6 de la mañana debíamos estar en pie para cruzar de isla.

Como contaba al inicio, la vista que se hay  en el cruce es hermosa. Al arrancar el ferry, el Interislander, nos encontramos con un montón de delfines que pasaron frente a nosotros. El agua es turquesa y  el paisaje está rodeado de montañas verdes.
Ahora vamos dirección a Christchurch donde mañana levantamos la otra motor home y a Nacho que llegó hoy a Auckland; pasaremos por Bleheim y Kaikoura. 

El camino de Picton a Christchurch es muy pintoresco, pero muy peligroso también. La ruta bordea la costa y luego se mete entre las montañas, está lleno de curvas muy peligrosas donde no se puede ir a más de 30 o 40 km/h.
Paramos en Kaikoura, una pequeña ciudad, se podría decir un balneario, famoso por los avistamientos de ballenas y delfines. Está rodeada por montañas de picos nevados, lo que hace el paisaje hermoso.
 Bajamos un rato a la playa, que no tenía arena sino que estaba llena de pequeñas rocas color gris. El agua estaba divina, turquesa, y a pesar de que el día estaba muy lindo era imposible meterse en ella. El frío de la isla Sur ya se empezaba a sentir.
Almorzamos en un pequeño puesto de allí, donde servían el típico plato de este país fish & chips. Yo decidí optar por otro menú, un poco más elaborado, era una especie de omelette con langosta y arroz.
Averiguamos si se podían ver ballenas y delfines desde la costa, pero era imposible. Nos debíamos embarcar y  no teníamos suficiente tiempo para hacer el paseo. Por otro lado ya habíamos visto varios delfines en el ferry que nos cruzó de la isla Norte a Sur. Decidimos ir a un lugar donde podíamos ver lobos marinos.
Luego de eso emprendimos viaje a Christchurch, una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda y que hace poco tiempo sufrió el derrumbe de varios edificios a causa de un terremoto.
El centro de la ciudad no es muy grande y no había demasiadas cosas para hacer allí, así que decidimos buscar un lugar donde pasar la noche, varios nos comentaron que a raíz del terremoto se ha convertido en un pueblo fantasma.  Fue una noche muy divertida y de muchas reflexiones y discusiones… donde las principales aportes fueron: “ Uruguay es un país de caudillos”;  “ la carrera de Contador es una papa, cualquiera se recibe”; “los médicos son todos unos chantas” jeje.
Hoy fuimos al aeropuerto a  buscar a Nacho y a levantar la otra motor home para dirigirnos al lago Tekapo y  al Mount Cook donde pasaremos la noche antes de ir a  Queenstown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario