martes, 17 de abril de 2012

Vida en la montaña


Llegamos sobre las dos de la tarde a lago Tekapo, queríamos estar lo más temprano posible en el parque de Mount Cook para poder hacer las caminatas y paseos tranquilos.  Así que paramos pocos minutos para estirar un poco las piernas.
Cerca de las 4 de la tarde ya estábamos en Mount Cook, que es una cadena montañosa cuyo pico más alto tiene unos 3500 metros. Entramos al parque y averiguamos un poco los paseos que se podían hacer allí.
La mujer que nos atendió nos dijo que nos convenía hacerlo ese día ya que al día siguiente habían pronosticado lluvias y no lo podríamos disfrutar (cosa que no sucedió, se ve que los meteorólogos  neozelandeses son tan buenos como los uruguayos).
Compramos un mapa, cargamos algo de comida en las mochilas (dado que no habíamos almorzado) y emprendimos el treking más largo que nos llevaría unas tres horas ida y vuelta, si no parábamos mucho.
Cuando lo empezamos el mismo nos cruzamos con unos compañeros del grupo, que nos comentaron que era largo el camino y que a ellos sólo ir les había llevado cerca de 2 horas y media. Apuramos un poco el paso, porque no queríamos que nos agarrara la noche, pero parando cada tanto a apreciar el hermoso paisaje.
El camino era entre las montañas de picos nevados y había ríos, cataratas, puentes colgantes y al final del mismo un lago con hielos que se desprendían de un glaciar al pie de la montaña.  La ida nos llevó 2 horas y la vuelta dado que ya casi era de noche un poco menos de una hora. Creo que por ahora ha sido el paseo más lindo
Nos quedamos a dormir allí entre medio de las montañas y al otro día nos levantaríamos temprano para ir a unas duchas a unos pocos kilómetros y hacer otra caminata. Aparte sabíamos que la guarda parque llegaba sobre las 7 de la mañana, con lo que si nos íbamos antes nos ahorrábamos el pago del camping.
Lo hicimos, pero mientras nos turnábamos para bañarnos apareció una mujer  guardia del parque a exigirnos el dinero… y estaba bastante enojada. Un papelón! Pagamos y nos fuimos a hacer la otra caminata, más corta de una hora aproximadamente y donde nos acercamos más a una de las montañas.
Ahora nos estamos yendo a Queenstown, otra de las ciudades más importantes del país y donde hay muchas actividades de deporte extremo para hacer. Pasaremos un par de días allí para luego seguir camino.

1 comentario:

  1. Notable pasaaaaaa!!!! Espero que anden bien!! Leyendo el blog veo que la estan pasando notable! La verdad que ya tengo ganas de arrancar el viaje!! Vamos tropissssss!!! Abrazo para todos! Bichi

    ResponderEliminar